Vuelca pipa con 20 mil litros de diésel en la carretera Pachuca-Sahagún

Tras el percance, se implementaron medidas de seguridad en la zona.

Accidente en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
Pachuca /
Únete al canal de Milenio

Un accidente registrado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún provocó afectaciones a la circulación, luego de que una pipa que transportaba 20 mil litros de diésel volcara a la altura del kilómetro 41, en el municipio de Tlanalapa, Hidalgo.

Tras el percance, se implementaron medidas de seguridad en la zona para permitir las maniobras de atención y reducir los riesgos derivados del combustible que transportaba la unidad.

Como parte de los trabajos, elementos de Bomberos y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan las labores de trasiego, procedimiento mediante el cual el diésel es transferido a otro contenedor para facilitar el retiro seguro del producto y de la unidad accidentada.

Debido a estas acciones, el carril con dirección a Ciudad Sahagún permanece cerrado, mientras que la circulación se mantiene mediante un contraflujo, lo que puede generar retrasos para quienes transitan por este tramo carretero.

Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas disminuir la velocidad al aproximarse al área del incidente, respetar las indicaciones del personal de emergencia y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Las labores continuarán hasta que las condiciones permitan restablecer la circulación de manera segura. Se exhorta a los conductores a mantenerse atentos a los avisos viales y evitar acercarse al sitio del accidente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite