Horacio "N", de 18 años, murió esta madrugada tras recibir varios impactos de bala, presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Xalatlaco en donde habría sido confundido con talamontes de la zona.
Según testigos, los hechos ocurrieron esta madrugada en la comunidad El Capulín, cuando Horacio y otros dos hombres caminaban por áreas de cultivo para realizar labores agrícolas; sin embargo, habrían sido interceptados por elementos de la Guardia Nacional quienes presuntamente confundieron a los campesinos con talamontes de la región.
Al ver la presencia de los uniformados, Horacio intentó correr hacia su casa, pero fue alcanzado por las ráfagas y aunque arribaron paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomaron conocimiento del hecho y comenzaron las primeras diligencias para después trasladar el cuerpo al Anfiteatro.
Fuentes al interior de la corporación señalaron que aún se realizan las diligencias, ya que vecinos aseguran que fueron elementos de la Guardia Nacional quienes perpetraron el ataque, aunque aún se esperan más testimonios y declaraciones para incluirlos en la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que luego del ataque, pobladores salieron en defensa de sus vecinos y arremetieron contra los agentes, mientras que estos últimos se retiraron del punto.
MMCF