Un juez federal rechazó suspender de redes sociales los comentarios que Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo, ha realizado contra Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero en Materia Administrativa, negó conceder la suspensión solicitada por Xóchitl Gálvez, quien promovió un amparo para que se garantice su derecho humano de presunción de inocencia.
A principio del presente mes, el juzgador otorgó una suspensión provisional a la aspirante presidencial que ordenaba a Víctor Hugo Romo a bajar de redes sociales las publicaciones de julio y agosto donde hizo comentarios contra la aspirante, sus propiedades y empresas.
Hasta el momento, el juzgador no ha dado a conocer cuáles fueron los motivos para negar la suspensión definitiva, misma que permite a Víctor Hugo Romo mantener en redes sociales sus comentarios.
Por su parte, tras conocer el fallo, Víctor Hugo subió en sus redes sociales un video donde leyó el resolutivo del juez.
“…solicitud que le fue negada, derivado de que no le asistía la razón, como en muchas cosas, ya que al ser analizado se advierte que su servidor Víctor Hugo Romo como ciudadano puede hacer manifestaciones en ejercicio de su derecho de libertad de expresión”.
Advirtió que seguirá señalando a Xóchilt Gálvez por todas la “transas, complicidades, influyentismo y corrupción”.
En la demanda de amparo, la aspirante del Frente Amplio por México manifestó que el ex alcalde ha realizado declaraciones y manifestaciones en redes sociales contra su persona, y en los medios de comunicación. En éstas, abundó, la ha hecho ver como responsable de diversos delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.