Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibió el Premio Internacional ALMA 2024 que otorga la Alianza de Líderes Mundiales y la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), en la categoría Procuración de Justicia.
La togada señaló que dicho reconocimiento la compromete y alienta a seguir trabajando para lograr una justicia de puertas abiertas para todas las personas.
- Te recomendamos Ministros de la Corte rechazan amenazas de sus pares afines a la 4T Policía
Reconoce líderes emprendedores
También indicó que México requiere de líderes empoderados, capaces de fortalecer vínculos que contribuyan al engrandecimiento y progreso de la nación que se lograrán si todos caminan con rumbo.
Los Premios ALMA reconocen a personalidades más influyentes del ámbito gubernamental, empresarial, diplomático, artístico, cultural, periodístico, entre otros, y esta edición fueron entregados por Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta de la Alianza de Líderes Mundiales y presidenta ejecutiva de AMMAC.
¿Quién es Yasmín Esquivel Mossa?
Esquivel Mossa es licenciada en Derecho por la UNAM y obtuvo un doctorado por la Universidad Complutense en coordinación con la Universidad Anáhuac.
Tiene especialidades en Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano por la Universidad Panamericana.
Fue magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.
Trabajó en la Procuraduría del entonces Distrito Federal como coordinadora de asesores del subprocurador. Posteriormente fue magistrada Unitaria de los Tribunales Agrarios y luego magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativa del DF.
Últimas noticias de Esquivel Mossa
Meses atrás Esquivel, ha señalado que en el Poder Judicial "sí es necesaria una reforma para mejorar".
"Es importante efectuar los cambios que requiere la tarea de impartir justicia, no podemos afirmar que no hay desconfianza de la ciudadanía en sus jueces y magistrados, considero que el mandato de las urnas fue muy claro", dijo Esquivel Mossa en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO.
Además, comentó la visita al Poder Legislativo, a la que asistieron los 11 ministros de la Suprema Corte, así como integrantes del Consejo de la Judicatura, para participar en los foros de la reforma al Poder Judicial.
"En esta reunión se privilegió el diálogo entre poderes, que es algo necesario, es importante que esta comunicación se de y que los legisladores conozcan los puntos de quienes estamos en la Suprema Corte", señaló.
"Se dieron diferentes puntos de vista... yo planteé una elección por voto popular de todos los integrantes de la Suprema Corte y del nuevo Tribunal", dijo.
RN