La modelo Yessica Hernández Prado salió de casa el 11 de agosto pasado, sin embargo, su familia dejó de saber de ella. El lunes pasado, Amada, su madre, intentó contactarla por teléfono en varias ocasiones y la joven no contestaba.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el cuerpo de una mujer fue hallado sin vida el 12 de agosto en el Kilómetro 20 de la carretera México-Toluca, a la atura de la alcaldía Cuajimalpa; era Yessica.
Originaria de Tampico, Tamaulipas, se sabe que la mujer había participado como conductora y en algunos promocionales de deportes. El 8 de agosto compartió que acudió a grabación para Distrito Comedia.
La Babby, como era conocida, visitó una cadena de televisión mexicana un día antes de que su familia dejara de tener contacto con ella. Aquel día vestía una blusa verde y una sudadera del mismo color.
"Nunca volveremos a ser jóvenes, acepta esa salida, viaja, compra eso que tanto te gusta, regala sonrisas, diviértete carajo", expresó la joven en sus redes sociales.
Tras enterarse de su fallecimiento, amigos han lamentado lo ocurrido y en en redes sociales han externado mensajes recordándola como una mujer que "tenía muchos planes y proyectos", "siento mucho tu partida, no hay palabras para describir un dolor, mi más sentido pésame", "amiga que en paz descanses, te vamos a extrañar mucho"; mientras que su madre expresó:
"Hija mía te doy las gracias por pasar un tiempo. Sé que te reuniste con tu padre, mi dolor es insoportable pero Dios necesitaba un ángel. Donde quiera que estés ve en paz mi bebé, (te) amaré por siempre, descansa en paz Yessica Hernández Prado. Les comunico que mi hija falleció, les doy las gracias a todos ustedes por estar siempre con ella, por ser buenos amigos".
En un mensaje, la señora externó: "Descansa en paz, que ya tú me harás saber lo que pasó en verdad".
"Mi hermosa bebé, primero Dios, ya mañana estaremos en casa. Te extraño, serás mi gran amor eterno. Tus amigos te esperan para despedirse de ti, serás inolvidable, siempre estarás en los corazones de todos lo que te amamos. Tú y tu padre siempre vivirán en mi corazón", manifestó.
Yessica Hernández Prado había cursado un taller del grupo de Capacitadores e Instructores en Protección Integral (CIPI). En julio, recibió dos certificados por su participación en el Curso de Protección a Funcionarios 360°.
IR