La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó avances con respecto al homicidio de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, y sus escolta Jesús Valencia Martínez, ocurrido por la noche del lunes en pleno centro del municipio.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal Adrián López Solís, señaló que las investigaciones van permitiendo definir la identidad de los presuntos atacantes, tomando en cuenta los antecedentes como su secuestro en septiembre del año pasado.
- Te recomendamos Caso Yolanda Sánchez: cronología y claves de su asesinato Policía
"Los actos de investigación permiten establecer la línea o líneas por las que se habrá de revelar la identidad de los responsables", declaró.
López Solís indicó que tras el secuestro y liberación de la presidenta municipal, donde se trabajó de manera coordinada con el estado de Jalisco, Sánchez Figueroa recibió amenazas que se extendieron hacia trabajadores.
Provenientes del crimen organizado, dijo, las amenazas se centraban en exigir que fuerzas federales no intervinieran en operativos los cuales, por ejemplo, derivaron en la detención de diez personas en semanas pasadas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes aseguró que la presidenta municipal contaba con escolta y, desde hace dos años, en Cotija hay un fuerte despliegue de seguridad.
- Te recomendamos La pesadilla del secuestro de Yolanda Sánchez: "Piensas que son tus últimos minutos" Policía
rarr