Defensa de YosStop apelará vinculación a proceso; "no se sabía que víctima era menor": abogado

El abogado Ricardo Cajal aseguró que no se sabía que Ainara Sánchez, era menor de edad cuando ocurrió el abuso sexual contra ella.

YosStop publicó una historia tras su detención | Especial

Milenio Digital

La defensa de la youtuber Yoseline Hoffman o YosStop, anunció que apelará el fallo del juez de control que la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantilluego de que una joven identificada como Ainara Suárez la acusó de mostrar un video en el que describe que fue abusada sexualmente. 

En entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO Televisión, el abogado Ricardo Cajal comentó que la única prueba con la que el juzgador fundó su resolución "era el mismo video de YouTube de Yoseline de este acto" y eso lo tomó como una descripción de los hechos. 

"En los pasos siguientes vamos a apelar la decisión de la vinculación a proceso del juez, esto se va a revisar en lo próximos tres días", dijo. 

Durante la audiencia de continuación celebrada este lunes en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, el juzgador desestimó los datos de prueba aportados por la defensa de la influencer con los que buscaban su liberación.

A decir del abogado, no se sabía que Ainara Sánchez era menor de edad cuando ocurrió el abuso sexual, lo que dijo, "por sí solo hace que no haya delito".

"En el momento en que Yoseline conoce el video no sabe que es una menor de edad (...) demostramos que es imposible que al momento de conocer el video que Yoseline supiera que era menor de edad, por las características físicas y circunstancias en las que pasó el video es imposible determinar que la persona que aparece en el video es una menor de edad", comentó. 

 

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación contra Yoseline Hoffman, de manera que el juez de control determinó llevarla a proceso, por lo que permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla

El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, impuesta en la audiencia inicial al tratarse de un delito grave, y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria de la fiscalía capitalina. 

YosStop fue detenida el 29 de junio por agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. 


IR

NOTAS MÁS VISTAS