En Yucatán, hallan el cuerpo de una mujer con huellas de violencia en Motul

Si las autoridades de procuración de justicia, confirma la muerte de la mujer como feminicidio, será el tercer caso en este 2023, en Yucatán.

Se detalló que además de la severa lesión en la cabeza, se le apreciaban huellas de violencia en el cuello. | Especial
Alejandro Ruvalcaba
Motul, Yucatán /

La Fiscalía de Justicia de Yucatán inicio una investigación con el protocolo de feminicidio de una mujer que fue encontrada sin vida, en un camino de terracería en el municipio de Motul.

Las autoridades municipales y estatales informaron que la mujer de aproximadamente 40 años, de identidad desconocida, fue localizada ya sin vida y con severas huellas de violencia.

Ella vestía pantalones de mezclilla, blusa morada y suéter en color rosa

Un grupo de personas que caminaban por las inmediaciones de las calles 31, con 46 y 48, observaron a la mujer tirada en el piso, y al acercarse notaron que tenía una lesión en la cabeza y junto a ella había una enorme piedra con rastros de sangre.

En pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, solamente para resguardar la zona, donde murió la mujer.

Después, acudió personal del Servicio Médico Forense, de la Policía Investigadora y de la Fiscalía, quienes iniciaron con las investigaciones del caso.

Se detalló que además de la severa lesión en la cabeza, que presentaba la mujer, se le apreciaban huellas de violencia en el cuello.

Si las autoridades de procuración de justicia confirma la muerte de la mujer como feminicidio, será el tercer caso en este 2023, en Yucatán. El pasado lunes fue asesinada María Petronila, de 51 años, y el presunto agresor, ya fue arrestado.

Esto ocurrió a pocos días pocos días del 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

El primer caso fue de Yeimy, quien fue encontrada dentro de un pozo, en la colonia San José Tecoh, y que fue asesinada por su jefe de trabajo de una empresa naviera.

JGM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.