Un operativo especial del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Comisión Nacional Antisecuestros, permitió la detención y desmantelamiento de una célula delictiva que operaba en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas.
Este jueves se confirmó la detención de 12 integrantes del grupo criminal, entre ellos un menor de edad, relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación que se había asentado en la comunidad Cieneguitas, del municipio de Guadalupe.
Como parte de las tareas de inteligencia, se logró ubicar un inmueble utilizado como casa de seguridad de la célula detenida, en el lugar se aseguraron 10 armas largas, dos armas cortas, un envoltorio con pólvora negra, cuatro bombas molotov, dos vehículos, una motocicleta.
Además, en las inmediaciones a este predio se ubicó un sitio donde se encontraba semi enterrado y cercenado el cuerpo de una mujer, aunque se desconoce su identidad, se presume que podría tratarse de una víctima de secuestro.
Los detenidos y artículos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Este jueves, permanecen los patrullajes y un operativo a cargo de diferentes corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional en las inmediaciones al inmueble asegurado.
DMZ