Habitantes del municipio de Monte Escobedo, en Zacatecas, localizaron durante la mañana varios cuerpos mutilados y esparcidos por distintas vialidades de la cabecera municipal.
Según los primeros reportes, al menos cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada, luego sus cuerpos fueron desmembrados y dispersados por las principales calles de la localidad.
Una cabeza decapitada fue colocada en un cajero automático, el mismo utilizado la madrugada del 27 de octubre cuando un perro recogió otra cabeza humana y la paseó por varias calles. También se reportan los pies de otra persona en el acceso principal a Monte Escobedo.
A las 09:00 horas, los habitantes reportaron que ninguna autoridad había llegado al municipio para levantar los cuerpos, los cuales seguían expuestos y sin el resguardo adecuado. Además de los cuerpos, también se reportan varios vehículos incendiados.
Debido a esta situación, las autoridades municipales determinaron suspender las clases en las escuelas de la localidad para evitar poner en riesgo a la población, además, también se detuvieron las actividades administrativas del ayuntamiento.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre este evento ni se ha informado de algún operativo especial de seguridad pública.
Monte Escobedo no cuenta con policías municipales. Los oficiales renunciaron por el constante acecho y amenazas de las organizaciones delictivas que disputan la región.
ROA