Un niño de dos años fue asesinado al quedar entre el fuego cruzado de una balacera registrada la tarde de este jueves en Fresnillo, Zacatecas.
Según los testigos que se encontraban al interior del templo de Guadalupe de la zona centro en la cabecera municipal, un grupo de hombres fuertemente armados dispararon contra un sujeto en la avenida Plateros, quien se intentó refugiar al interior de la iglesia, pero hasta ahí entraron los tiradores y abrieron fuego contra su objetivo pese a la presencia de familias y menores.
Un niño fue alcanzado por los disparos y falleció de forma inmediata.
Además del menor asesinado, una mujer también recibió una balacera perdida y conocidos la trasladaron al médico en un vehículo particular. Otro hombre fue gravemente herido y trasladado a un hospital, confirmaron las autoridades; sin embargo, se desconoce si se trata de la persona que el comando buscaba asesinar en un primer momento o fue otro asistente a la iglesia.
A los pocos minutos de haberse registrado la balacera, llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación, pero a pesar del fuerte operativo, no se localizó ni detuvo a los agresores.
DMZ