Un fuerte enfrentamiento armado se registró la tarde de este miércoles en poblaciones rurales del municipio de Pánfilo Natera, en el estado de Zacatecas, confirmó mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Comunidades como Guanajuatillo, Del Bajío y La Tesorera quedaron bajo el resguardo del Ejército, Guardia Nacional, Policía estatal y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia luego de la agresión de civiles fuertemente armados hacia un grupo de agentes.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía estatal atendían el reporte de un robo con violencia sobre los caminos de esta localidad, a su llegada, fueron recibidos a balazos y se inició un enfrentamiento dejando como saldo dos agresores abatidos y dos policías heridos. Los uniformados fueron trasladados de emergencia a un hospital.
Luego de esta balacera se localizó un tercer cadáver, del que aún se investiga si se trata de un agresor de la policía o una víctima de los delincuentes.
Los caminos rurales de la región quedaron bajo el resguardo de las autoridades, quienes instalaron retenes de control y algunas vías de comunicación fueron cerradas a la circulación; de manera temporal, se obstruyó brevemente el paso de los vehículos por la carretera federal 49 que comunica a Zacatecas con San Luis Potosí.
Los agentes de seguridad pública que integran el despliegue policiaco aseguran que se mantendrá una vigilancia especial en la región a raíz de este enfrentamiento para proteger a la población local y automovilistas foráneos.
dmz