Se registró una serie de balaceras en distintos puntos del municipio de Jerez, en Zacatecas, entre grupos delictivos. Las agresiones ocurrieron desde anoche y se extendieron hasta la madrugada.
Los sonidos de las balas despertaron a los habitantes del Pueblo Mágico, mientras que el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó el saldo del tiroteo.
"Tenemos tres personas que perdieron la vida. Se reportó también el incendio de una casa habitación", dijo.
Las balaceras fueron producto del enfrentamiento entre civiles fuertemente armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
"Es reflejo de este fuerte, muy fuerte, enfrentamiento que se tiene entre los dos grupos criminales que ya hemos señalado. Es el escenario en lo general, lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales, (…) me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)", agregó el fiscal Murillo Ruiseco.
Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional.
Asimismo, el gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes, pues consideró que no hay condiciones de seguridad.
ROA