Dos hombres fueron asesinados durante la madrugada de este miércoles en un par de hechos distintos registrados en Tlaquepaque y Zapopan.
- Te recomendamos Atacan con ácido a persona trans en Guadalajara Policía
En el primer hecho, la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan llegó hasta el cruce de las calles Iturbide y Abasolo, ya que los habitantes de Santa Ana Tepetitlán marcaron al 911 de emergencias por qué un joven estaba tirado en el suelo pidiendo ayuda.
Los vecinos comentaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después al hombre gritar desesperadamente por el dolor de las lesiones.
Paramédicos de la Cruz Verde comentaron que el joven se encontraba en estado grave a delicado de salud, fue encontrado semidesnudo y con dos impactos de arma de fuego, uno en la pierna y otro en la espalda.
El joven fue ingresado en la sala de shock de los servicios médicos municipales Las Águilas, pero recibiendo atención médica perdió la vida.
La escena del crimen tuvo que ser acordonada para la preservación de indicios por parte de la policía zapopana.
Agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrieron la carpeta de investigación correspondiente para dar con los causantes de la agresión directa.
El servicio médico forense tras recibir mando y conducción por parte del Ministerio Público recogió el cuerpo del hombre de 25 años en las instalaciones de la Cruz Verde del Sur.
Tras el protocolo que marca la ley se podrán dar mayores características para la identificación del cuerpo por parte de los familiares.
De los causantes no se tuvo ningún dato.
Asesinan a taxista en colonia Buenos Aires de Tlaquepaque
A balazos fue asesinado un taxista en las faldas del cerro del Cuatro. En el cruce de las avenidas Paseo de los Buenos Aires y la calle Tucumán en la colonia Buenos Aires en el municipio de San Pedro Tlaquepaque fueron reportados varias detonaciones de arma de fuego.
Los vecinos estaban dormidos cuando empezaron a escuchar varios disparos, por lo que salieron de sus domicilios y encontraron un taxi estacionado en la esquina con las puertas abiertas.
Al ver a un hombre recostado en el asiento del conductor dieron el aviso a la autoridad para poderlo ayudar, ya que tenía sangre en su cuerpo.
Paramédicos municipales al arribar confirmaron el fallecimiento del hombre, el cual tenía varios disparos en su cuerpo, por lo que su muerte habría sido al instante.
La Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque se encargó de acordonar el área para la preservación de los casquillos, los cuales quedaron esparcidos por la escena del crimen del asesinato.
El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegó hasta la zona de la agresión directa para recoger el cuerpo y así trasladarlo a sus instalaciones para llevar a cabo la necropsia de ley.
El Área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco hizo acto de presencia y comenzó con las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación correspondiente y así dar con los causantes.
En el lugar se revisaron varios domicilios para ver si se contaba con cámaras de seguridad que hayan logrado captar el momento de la agresión
SRN