Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, informó que de acuerdo a información que pudo recabar con la Comisaría de Zapopan, Carlos Flores Amezcua subdirector operativo de la policía atendía una cita en el café donde en días pasados fue ejecutado, sin embargo no se conocen mayores detalles de la reunión que sostendría, agregó que hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer más información, sin embargo el municipio está a la espera y en colaboración de las investigaciones.
“La Fiscalía obviamente juega un papel de que hasta no tener todos los elementos de poder hablar con el juzgado, platiqué con el fiscal y quedamos de juntarnos en esta semana, o la semana que entra para platicar, lo que sí sé es que por parte de la Comisaría, él tenía una cita ahí, creo que fue una emboscada básicamente, una agresión”, dijo
- Te recomendamos Nombran a nuevo Subdirector Operativo de la Policía de Zapopan Policía
Juan José Frangie , indicó que el escolta que viajaba con él únicamente refirió que el director le solicitó ir a ese lugar, sin brindar mayores detalles.
“No lo sabemos porque la gente que iba con él era su chofer, escolta, nada más le comentó vamos a tal lado y fue lo único, si era normal porque ellos deciden cuál era el protocolo, cada uno de los comisarios decide”, comentó Frangie.
Por último el alcalde de Zapopan informó que si existían cámaras de vigilancia en la zona y es parte de la investigación que desarrolla la Fiscalía.
¿Cómo fue el asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua en Zapopan?
Este lunes el ataque directo a balazos ocurrió a las 10:04 horas en un local ubicado sobre la avenida Patria al cruce de Beethoven.
Un video de cámaras de seguridad de la cafetería muestra al oficial de la policía zapopana vestido en pants oscuros caminar hacia el interior del establecimiento, presumiblemente para comprar un café.
Las imágenes permiten ver que dos parejas sentadas en mesas diferentes de la terraza del local ven llegar a Flores Amezcua y sacan pistolas de sus cinturas para dispararle en cuanto pasa junto a ellos. El policía cae al piso sin poderse defender, y aunque hace algunos movimientos de brazos, queda tendido en el piso.
Los asesinos son dos hombres y dos mujeres que actuaban como parejas. Tras los disparos, tres corren hacia la calle, mientras que una mujer entra al establecimiento, aunque no se aprecia si sale por alguna otra puerta.
La cámara de seguridad de un negocio del otro lado de la avenida permite ver a dos hombres salir corriendo y subir a una motocicleta para huir.
JMH