Este viernes se registró un derrumbe en la construcción del Acuaférico en el municipio de Zapopan, un joven quedó enterrado, pero fue rescatado con vida.
- Te recomendamos A marchas forzadas trabajan en acuaférico, clave para acabar con escasez de agua Comunidad
Fabricio de 19 años de edad se encontraba trabajando con normalidad como las últimas semanas al interior de una zanja, sin embargo de pronto se vino abajo la tierra y quedó totalmente cubierto.
Al observar el derrumbe sus compañeros actuaron de inmediato para poderlo descubrir de la cabeza para evitar que se asfixiara.
Los servicios de emergencias fueron solicitados en el lugar y llegaron como primeros respondientes los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Tras apuntalar el lugar para evitar otro derrumbe, se dieron a la tarea de desenterrar a Fabricio. El joven quedó sepultado hasta el pecho tras 40 minutos de maniobras fue liberado y entregado a los Servicios Médicos Municipales.
Los paramédicos mencionaron que fue traslado en estado regular a grave de salud para descartar alguna lesión interna debido al tiempo que quedó sepultado.
Binomios caninos hicieron acto de presencia para descartar la presencia de más personas sepultadas al interior de la obra ubicada sobre la lateral del Anillo Periférico Norte al cruce de Real del Monte en la colonia Altagracia del Municipio de Zapopan.
Personal Especializado se hará cargo de las investigaciones correspondientes para determinar sí se contaba con las medidas de seguridad adecuadas para la construcción del Acuaférico.
MC