El Coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que la entrega de cuerpos para familiares de los jóvenes que fueron privados de su libertad en un presunto Call Center de Zapopan, se realizará de manera progresiva, detalló que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, trabaja de manera intensa para poder cumplir con el protocolo correspondiente.
“Hay ya la certeza, como lo mencionó, lo informó en su momento la Fiscalía del Estado, está la certeza de que son los ocho cuerpos corresponden ya con confrontas genéticas, ya están en comunicación ya de forma directa el área de labor social del Instituto de Ciencias Forenses, así como del área de la Fiscalía de Personas Desaparecidas”, dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de gabinete de seguridad.
- Te recomendamos Trabajadores de limpieza hallan restos humanos en Zapopan Policía
Agregó que ayer se entregó el cuerpo de la primera víctima, y se va a continuar con este protocolo, ya que es necesario que las autoridades tanto de la Fiscalía como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realicen los protocolos correspondientes.
“Ya entregando, según se emitan los dictámenes correspondientes, sean validados por el Ministerio Público y por el Instituto, a sus familiares. Ya conforme se estén realizando esas entregas a sus familiares, se tendrá que ir informando, como ya se dio cuenta del caso de esta chica que fue la primera, que se fue ya a su cultura”, comentó.
El coordinador del gabinete señaló que existe comunicación directa con los familiares.
JMH