Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo calificado, este lunes fue imputado, Alejandro O., señalado por la agresión de Sandra Paola García Vázquez, quien aún se encuentra en estado grave de salud.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Santa Ana Tepatitlán en Zapopan. Ese día, Alejandro O., ex esposo de Sandra, ingresó al domicilio de la mujer y le provocó heridas en el cráneo y extremidades, frente a sus dos hijos, además de robar y huir a bordo de su camioneta.
- Te recomendamos Por intento de feminicidio, hoy mismo continuar proceso del agresor de Paola García Comunidad
La imputación fue formulada por personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género, al interior del Hospital San Javier, donde el hombre se encuentra detenido desde ayer tras haber sido hospitalizado por presuntamente autoinfligirse.
Permanecerá en prisión preventiva debido a que la defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia el próximo miércoles 8 de febrero.
Familiares de Sandra, informaron a través de redes sociales que continúa grave en terapia intensiva, con coma inducido, y que ayer fue intervenida para realizarle una cirugía de reconstrucción de manos y rostro, que fueron extremadamente dañados durante la agresión.
La mujer está siendo atendida en el Hospital Country 2000.
JMH