Un instalador de sistema de cable falleció tras recibir una descarga de 23,000 volts en la colonia La Higuera.
El accidente de trabajo sucedió en un domicilio del cruce de las calles Vista al Valle y Vista Hermosa en el municipio de Zapopan.
El hombre de 23 años llegó para instalar el sistema de cable de su empresa en el domicilio, por lo que subió a la azotea para comenzar con la instalación.
- Te recomendamos Mega socavón sorprende a vecinos de Bosques del Centinela en Zapopan Comunidad
El morador de la casa comentó que solamente escuchó un fuerte estruendo subió al techo y encontró al joven inconsciente tirado en el suelo.
Pidió el apoyo de las autoridades municipales para la revisión de la persona que estaba tendida boca abajo.
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan en conjunto con los paramédicos de la Cruz Verde Villas de Guadalupe confirmaron el deceso del hombre.
“Al arribo de la unidad se verifica y efectivamente hay un trabajador de una empresa de cable, estaba haciendo instalación en una casa habitación y un cable de alta tensión no se ha de haber fijado y se electrocutó, no lo han podido bajar la persona hasta que llegue personal de la Comisión Federal para poder quitar la energía eléctrica, pero ya está Protección Civil Bomberos en el lugar y no han podido trabajar hasta cortar la energía”, dijo Daniel Mora, policía municipal de Zapopan.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan tras recibir mando y conducción por parte del ministerio público se encargaron de descender el cadáver para entregarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El joven de 23 años contaba con todo su equipo de seguridad por lo que se desconoce las circunstancias del accidente, el personal de la Fiscalía del área del puesto de socorros serán los encargados de esclarecer los hechos.
JMH