El cuerpo sin vida de una menor de ocho meses de edad fue localizada al interior de una fosa clandestina en el patio de una casa en el municipio de Zapopan, sus padres quedaron retenidos.
- Te recomendamos Choque deja un lesionado sobre carril de Mi Macro Periférico en Zapopan Policía
El hallazgo se dio después de un reporte anónimo por parte de los vecinos en el cual mencionaban de olores fétidos al interior de un domicilio de la calle Ricardo Chávez Pérez al cruce con Alberto Mora López.
Al llegar los oficiales de la policía de Zapopan ingresaron al domicilio, y localizaron una zona en el patio donde había tierra removida por lo que se pidió el apoyo e intervención del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los Peritajes e investigaciones correspondientes.
Se mencionó que efectivamente se trataba del cuerpo de una menor de ocho meses, de la cual no se sabía la causa de muerte, por lo que tras el protocolo que marca la ley será otorgada la información.
De momento la Policía Municipal informó que fueron retenidos la mamá, el padrastro y el abuelo, los cuales serán entregados al Ministerio Público, quién se hará cargo de determinar su situación legal.
Cuando fue retenido el padrastro se le confiscó entre sus pertenencias una mariconera, una pistola y varios cartuchos.
El protocolo de feminicidio fue activado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, para indagar acerca de este hecho delictivo y agregar todas las pruebas e indicios a la carpeta de investigación.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional también llegaron al lugar para resguardar la escena del crimen.
La Secretaría de Gobernación definió cómo fosa clandestina como un “lugar en el cual se inhumaron cuerpos o restos humanos, sin seña alguna que denote su existencia, sin el conocimiento de las autoridades o con el propósito de ocultar el paradero de una o más personas”, por lo que estamos hablando de la primer fosa clandestina en el mes de febrero y la cuarta localizada en el año 2022.