Al interior de un barranco en el kilómetro 17 de la carretera a Saltillo fue encontrado un hombre maniatado.
Un pepenador se encontraba buscando artículos para poder reciclar y vender en uno de los tiraderos qué se encuentra a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Saltillo, en el municipio de Zapopan.
Al momento de asomarse hacia el barranco alcanzó a observar lo que aparentaba ser una persona inconsciente maniatada y con huellas de violencia.
Cómo pudo el señor Ignacio volvió a subir el barranco para pedir ayuda a la policía municipal.
- Te recomendamos En Zapopan atropellan a padre e hijo cuando caminaban a la escuela, menor muere Policía
Como primeros respondientes llegaron los elementos de la Policía Municipal de Zapopan quiénes corroboraron el hallazgo y pidieron por protocolo la ayuda de paramédicos de la Cruz Verde.
La ambulancia de la unidad médica Villas de Guadalupe llegó para poder revisar a la persona que se encontraba inconsciente dentro del barranco.
Después de varias maniobras para descender los paramédicos confirmaron el fallecimiento de la víctima de entre los 35 y 40 años, el cual presentaba varias heridas y huellas de violencia.
Además se informó que aparentaba una evolución cadavérica de de varios días, además estaba atado de pies y manos.
Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomaron conocimiento del suceso para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan del equipo Usar fue solicitada para rescatar el cadáver con ayuda de una camilla y el guinch para sacar el cuerpo con cuerdas.
El Semefo fue solicitado por el Ministerio Público para la recolección del cuerpo y el traslado a las instalaciones del servicio médico forense.
Cabe señalar que en este mismo punto el pasado día 3 de marzo fueron abandonados cartuchos y documentos oficiales en el kilómetro 17 de la carretera a Saltillo.
JMH