Luis Gerardo Castañeda Castellón murió sobre la avenida Juan Gil Preciado en Zapopan el pasado 1 de octubre. El joven de 22 años fue víctima de un vehículo a exceso de velocidad esa noche, hoy su familia se alista para protestar ante la falta de avance en la investigación.
- Te recomendamos Dictan prisión preventiva a presunto responsable de choque en López Mateos Policía
Luis manejaba en su automóvil pero una falla mecánica lo obligó a detener su marcha, sin embargo al tratar de orillarse fue impactado por una camioneta, la cual de acuerdo a las versiones de testigos viajaba a exceso de velocidad, por lo cual sumado a la imprudencia no pudo detener su marcha y se impactó con el vehículo del joven, quién perdió la vida de manera instantánea.
“Mire el primero de octubre del venía por la calle Juan Gil Preciado y carretera a Tesistán se le apagó su carro y trato de orillarlo, de echarlo andar y una camioneta a exceso de velocidad se estrelló por la parte trasera. Están las placas, está la camioneta está litografiada para la empresa Monsanto y este lo impactó y su muerte fue instantánea ", narró Luz Valeria Castellon Quezada, su madre.
A 26 días del fatal accidente su madre, la mujer exige justicia a las autoridades, pues a pesar de haber presentado todas las pruebas que demuestran la imprudencia del conductor de la empresa Monsanto, hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna, ya que la Fiscalía ha manifestado que no cuenta con avances.
“Que no les han llegado los documentos por ejemplo de ciencias forenses, de averiguaciones previas, de todas esas cosas que igual no me grabó los nombres pero que tiene que estar integrado el expediente y que les faltan los documentos porque todavía no está integrado y relativamente es un expediente nuevo. Las personas que trataron de ayudar a mi hijo porque llegamos al momento del accidente unos minutitos después nos comentan era una chica y un chico nos comentan que le gritaron a mi hijo que se bajara, lo estaban tratando de auxiliar a orillar el carro entonces el chico le dijo ‘bájate porque viene una camioneta exceso de velocidad’".
Luz Valeria, busca que la muerte de su hijo no quede impune, pues admite que el responsable actuó de manera imprudente, por lo cual es necesario qué asuma su responsabilidad ante las autoridades.
“Yo los invito a todos a que tengamos un poquito de empatía con el dolor de los demás, yo sé que nadie nos entiende más que las personas que los estamos portando estos zapatos y yo les pido su apoyo porque desgraciadamente parece que solamente haciendo ruido nos van a escuchar. Vamos a tener una marcha a las 10 de la mañana en la Glorieta de Niños Héroes y Chapultepec vamos a marchar a Casa Jalisco", dijo.
Luis Gerardo, contaba con dos hermanas, era un joven talentoso que estaba a punto de graduarse de la licenciatura en Gastronomía.
SRN