No hay plazo definido para culminar con la entrega de los cuerpos de los ocho jóvenes cuya desaparición y asesinato está relacionado con dos presuntos Call Center del municipio de Zapopan.
"Eso ya depende de que se completen todos los análisis forenses como tal y que la autoridad que es el ministerio público de la orden de liberación y se pueda restituir a sus familiares", dijo Axel Alejandro Rivera Martínez, director del servicio médico forense.
- Te recomendamos Dan último adiós a Carlos Benjamín, uno de los ocho jóvenes del falso call center de Zapopan Comunidad
El 8 de junio, familiares de las víctimas interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por falta de agilidad del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para entregar los cuerpos, ya que su identidad fue confirmada desde el 6 de junio.
El titular de SEMEFO negó que haya falta de agilidad o demoras para la entrega de los cuerpos.
"Hay una percepción posiblemente de las personas y se entiende, las personas tienen una percepción porque bueno, son los interesados en que se les entregue el cuerpo de sus familiares y eso les puede parecer poco ágil, pero nosotros no tenemos ningún interés en retrasar o agilizar la entrega de un familiar a sus dolientes, sino por conforme la cuestión técnica y científica va fluyendo pues esa es la manera en que nosotros lo realizamos", explicó.
Axel Alejandro Rivera, no pudo precisar cuántos de los cuerpos han sido entregados a sus familiares, pero éste medio ha documentado que faltan cinco de las ocho víctimas.
JMH