La noche del pasado martes, elementos de la Policía Estatal, lograron el aseguramiento de un importante arsenal en el municipio de Zapopan, en el cruce de las calles Cóndor y Quetzal en el fraccionamiento Campestre Las Palomas, en la ex Villa Maicera. Dos presuntos delincuentes lograron escapar.
- Te recomendamos Tlaquepaque: hombre muere a bordo de camión 644 B en carretera Policía
De acuerdo con información recabada con dicha dependencia, las unidades de la Policía Regional Estatal, patrullaban las inmediaciones de la carretera a Colotlán, a la altura de dicho fraccionamiento, donde avistaron dos hombres en actitud evasiva al exterior de un domicilio.
Al ser vistos los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, los elementos estatales aseguraron un vehículo de reciente modelo, de la marca Mercedes Benz.
Al interior del automóvil se avistaban al menos, 7 armas largas, entre las que figuran rifles de asalto tipo AR-15 y Cuernos de Chivo, mientras que en una caja se apreciaban cientos de cartuchos y cargadores de diversos calibres.
Además de varios cañones de armas, implementos táctico-policiales, granadas, ropa táctica y chalecos balísticos, con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras registrarse la movilización en la zona, el vehículo fue remolcado en una grúa y llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para ponerlo a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
AG