La Unidad de Protección civil y Bomberos de Zapopan, rescató a un hombre que cayó a un canal de aguas negras de una profundidad de 10 metros.
- Te recomendamos Llega Zapopan a un acuerdo para continuar ciclovía en Avenida Guadalupe Comunidad
Al parecer, el hombre estaba sentada en una barda, perdió el equilibrio y cayó a una profundidad de 10 metros al interior de un canal. Transeúntes al paso dieron aviso a las unidades de emergencia para poder rescatarlo.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, tuvieron que utilizar el gancho de la unidad y para poder sacar al hombre quien presentó diversos golpes.
“Es un masculino de 31 años de edad policontundido y se presume de una probable fractura en cadera del lado derecho, tuvimos que montar un sistema de cuerdas con tripié y una camilla especial que es para extracción de pacientes en una situación vertical y utilizamos personal de la división de rescate de coordinación municipal y personal motorizado y de incendios”, detalló Víctor Hugo Peña Ávila, elemento de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
La lateral de la Avenida Juan Gil Preciado, fue cerrada desde la avenida Guadalajara hasta la Prolongación Atotonilco para poder efectuar las maniobras de extracción de la persona.
Los paramédicos de la Cruz Verde, se llevaron a la persona en estado regular de salud.
MC