Un fallecido de aproximadamente 50 años de edad, y dos lesionados, un hombre y una mujer, es el saldo de un ataque a balazos que se registró la mañana de este martes en los cruces de las calles Paseo del Álamo y Paseo de los Ocotes en la colonia Mesa de los Ocotes, en Zapopan.
La agresión ocurrió mientras las personas llegaban a una escuela que se encuentra en el punto a dejar a unos menores, fue en ese momento cuando se comenzaron a escuchar las detonaciones.
- Te recomendamos Trabajadores del Poder Judicial protestan en Zapopan ante eliminación de fideicomisos; dicen que se humilla al gremio Comunidad
“Efectivamente, fueron tres lesionados por arma de fuego, dos hombres y una mujer, uno ya falleció, fue agresión directa, fue en la colonia Mesa de los Ocotes en la escuela primaria Juan de la Barrera y fue agresión directa, como le digo uno ya falleció, ya las investigaciones las hará la Fiscalía, pero hasta ahorita es lo que tenemos”, dijo Jorge Arizpe, Comisario de Zapopan.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado, Policía Estatal y la Policía de la Ex Villa Maicera quienes resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las pesquisas correspondientes.
Los lesionados fueron trasladados en estado de salud regular y grave a la Cruz Verde Villas de Guadalupe, mientras que el cuerpo del ahora fallecido fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para posteriormente realizar la entrega a sus familiares quienes los reconocieron en el lugar.
Padres piden mayor seguridad tras agresión en inmediaciones de escuela de Zapopan
Momentos de terror vivieron tanto los niños como los padres de familia que asistieron la mañana de este martes a las inmediaciones de la escuela primaria Juan de la Barrera en el municipio de Zapopan.
Fue a la hora de la entrada cuando presenciaron un ataque a balazos, por lo que de inmediato los padres buscaron refugio para sus hijos dentro del plantel.
“De hecho yo iba llegando a dejar a mi niña a clases, estacionado mi vehículo, escuché tres disparos a lo que volteo y le digo a mi niña que se agache en el carro y me alejo y ya veo que la gente empieza a correr y las mamás con sus niños se alejan de la entrada porque fue por la calle que entran los niños”, relató Paulina, madre de familia.
Ante esta situación se sienten inseguros pues aproximadamente fue a 20 metros del ingreso dónde quedó el cuerpo de una de las víctimas.
Solicitan a las autoridades realicen más rondines de la policía en esta zona, para evitar que se vuelva a suscitar un hecho de esta índole poniendo en riesgo a los menores que asisten a esa escuela.
JMH