Un presunto comando de criminales, concretaron un robo a casa habitación, golpearon a un grupo de policías y les robaron su vehículo oficial, todo ello en el municipio de Zautla, Puebla.
Al interior de la Junta Auxiliar de Tlamanca, un grupo de criminales ingresó al domicilio particular de un agricultor del área, punto del que robaron una serie de objetos de valor, para después huir a bordo de una camioneta; evento que fue observado por el propietario del inmueble.
Al reportar lo ocurrido a las autoridades, un grupo de tres policías municipales se desplegaron en búsqueda de los maleantes, no obstante, cuando los agentes localizaron el vehículo reportado por el denunciante fue en la Junta Auxiliar de Emiliano Zapata, sitio donde los criminales les hicieron frente.
Tras comenzar una riña donde los oficiales fueron fuertemente golpeados, el grupo de asaltantes procedió a despojarlos de su patrulla, con la cual continuaron su camino escoltando la camioneta en que huían.
Luego de que los agentes golpeados pidieran apoyo de sus similares, paramédicos se trasladaron hasta la zona dónde les brindaron atención pre hospitalaria, mientras tanto, otros policías encontraron la patrulla robada en el municipio de Cuyoaco, sin embargo, de los criminales no se sabe nada aún.
AAC