El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon confía en que se compruebe que no cometió ningún delito y que el dinero que le fue encontrado es lícito, aseguró Rogelio de la Garza, uno de sus abogados.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el abogado dijo que ayer vio al empresario durante su declaración preparatoria, "lo vi bien, tranquilo. No había comido, no había dormido porque fue una audiencia larga, pero todo está bien, afortunadamente".
TE RECOMENDAMOS: EU entrega a Zhenli Ye Gon a México; va al Altiplano
"(Zhenli) está confiado en que podemos demostrar todas las situaciones de que no hay una ilicitud del dinero, que no hay ningún delito contra la salud que se tenga que seguir, porque todo estaba de forma lícita", aseguró.
Tras nueve años de litigio y permanecer prófugo, este lunes Estados Unidos entregó a México al empresario, acusado de delitos de delincuencia organizada, contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El abogado dijo que el empresario no ha recibido visitas de su esposa o hijos en el penal del Altiplano, a donde fue trasladado tras su extradición a México; sin embargo, aclaró que "si ellos (esposa e hijos) quieren irlo a visitar, o mínimo mandar dinero para que tengan en su tarjeta y puedan comprar cosas".
De la Garza dijo que una vez que conozcan el acto de término constitucional, los abogados del empresario le harán una visita semanal al Altiplano.
ACJ