Subasta de casa de Zhenli Ye Gon sí es ilegal porque no fue notificado: abogado

Luego de la extradición de Zhenli Ye Gon a México se le restringieron derechos civiles y políticos, por lo que tampoco podía defenderse de que el gobierno federal tomara sus bienes.

EU extradita a México a Zhenli Ye Gon; lo internan en el Altiplano. (Especial)

Milenio Digital

La venta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon es ilegal porque nunca le notificaron de ese acto administrativo, dijo su abogado.

"No fue notificado porque él no estaba en el país, ese cateo se hizo en su ausencia. Él nunca fue notificado con las formalidades de ley, sí estuvo 10 años detenido y nunca le notificaron", comentó Juan Luis Gómez, abogado de Zhenli Ye Gon.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el abogado informó que luego de su extradición, le ejecutaron una orden de formal prisión.

"Cuando el señor llegó de extradición, de inmediato se le dictó auto de formal prisión, se le restringieron derechos civiles y políticos, cómo te vas a defender en 90 días", dijo.

Además dijo que de los casi 3 años que  ha estado detenido Zhenli Ye Gon no ha sido notificado de ningún acto de carácter administrativo de estos bienes.

El defensor también comentó que hace 12 años se dijo que el dinero de Zhenli Ye Gon se había repartido en tres instituciones: la entonces Procuraduría General de la República, la Secretaría de Salud y el Poder Judicial de la Federación

El abogado indicó que de llevarse a cabo la subasta de la casa del empresario, tienen recursos legales para ir en contra de esa acción.

bgpa​

NOTAS MÁS VISTAS