En 180 días, Cofepris resuelve si mantiene suspensión a Pisa por medicinas contra cáncer

La producción de Pisa fue suspendida desde mayo al detectarse reacciones adversas del medicamento en ocho menores con cáncer en el Hospital del Niño Poblano; Cofepris resolverá el tema en 180 días.

Exigen abastecer hospitales con medicamentos para pacientes con cáncer. (Especial)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene 180 días para dar a conocer el dictamen sobre si levanta la suspensión de la línea de la farmaceútica Pisa encargada de producir medicamentos para atender cáncer infantil

De acuerdo con datos de la industria farmacéutica y de los permisos de importación consultados por Milenio, existe materia prima suficiente en México para que Pisa produzca más de 180 mil piezas de la quimioterapia para atender la demanda de metotrexato infantil inyectable (liofilizado). 

En caso de que la Cofepris determine que la farmacéutica Pisa cumple con todos los requisitos de seguridad, calidad y eficacia, la farmacéutica requerirá de tres a cuatro semanas para fabricar y entregar los primeros lotes.

Se trata de 20 a 25 mil piezas para completar lo requerido vigente que vence el 31 de diciembre con la Comisión Nacional de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad.

La inspección comenzó a las 11:05 horas con la llegada de un verificador que llegó a las instalaciones de Pisa, en Miguel Ángel de Quevedo, para empezar el proceso de verificación de la línea de producción suspendida desde mayo, al detectarse reacciones adversas en ocho menores con cáncer del Hospital del Niño Poblano.

OVM​

LAS MÁS VISTAS