La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, reveló que el gobierno federal destinó 534 mil millones de pesos para financiar cuatro programas sociales que atendieron a 14.4 millones de personas durante 2024.
La funcionaria dijo que dicha cantidad sirvió para cubrir los pagos bimestrales de las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y Sembrando Vida.
En el caso de la pensión a personas de la tercera edad, las cifras del gobierno federal revelan que atendieron a 12.3 millones de mexicanos con una inversión de 465 mil millones de pesos, lo que representa el 87 por ciento de la cantidad total anunciada.
En el caso de los pagos para las personas con discapacidad, Montiel dijo que se beneficiaron 1.4 millones de personas con un desembolso de 27 mil 860 millones de pesos. Para financiar el programa Sembrando Vida se entregaron 38 mil 929 mdp en favor de 441 mil productores agrícolas.
Además, como parte de la agenda feminista que impulsa este gobierno, se apoyó a 269 mil madres trabajadoras con una bolsa de tres mil millones de pesos para que puedan cubrir los gastos relacionados con los estudios y de alimentación de sus hijos.
En este sentido, la titular de la Secretaría del Bienestar señaló diversos avances en el programa de pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad, pues hasta el día de hoy se han registrado 965 mil mujeres entre octubre y noviembre. Se especificó que las tarjetas se distribuirán en enero y febrero.
La funcionaria agregó que en este programa las mujeres que cumplan 63 años en enero podrán registrarse bimestralmente para cumplir con los objetivos trazados en el plan del próximo año.
En el caso del programa Salud Casa por Casa, Montiel señaló que se han visitado 3.21 millones de viviendas, y que se contratará a 22 mil 500 médicos y enfermeras, con un registro de casi 120 mil solicitantes.
- Te recomendamos Programas del Bienestar llegan a Tamaulipas; "700 mil personas se han beneficiado": Ariadna Montiel Política
GGAC