Ignacio Mier afirma que SÍ habrá reducción de la jornada laboral

El líder morenista en la Cámara de Diputados aseguró que habrá mejores condiciones para 23 millones de trabajadores mexicanos y que el cambio se dará de manera 'gradual'.

Ignacio Mier | Especial
Carlos Morales
Puebla /

La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas será una realidad en el 2024 mediante un paquete de reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que serán cobijadas por los legisladores de Morena y partidos aliados, aseguró el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

En entrevista para Multimedios, el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados sostuvo que desde el Congreso de la Unión se brindarán mejores condiciones labores para 23 millones de mexicanos que cuentan con un empleo formal.

"Es necesario profundizar las reformas laborales con los trabajadores, se tiene que reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por muchas razones: por derecho al descanso, por cuestiones de salud, pero también debemos cuidar la economía del país y hablar con los empresarios", comentó.

Afirmó que los ajustes se harán de manera "gradual" y con estricto apego a los índices económicos del país para no colapsar el sistema financiero o provocar el cierre de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que dan 7 de cada 10 empleos en México.

Reconoció que en el último año del gobierno del presidente López Obrador aún hay pendientes por resolver, como asentar en la Constitución Política que los mayores de 65 años tengan acceso a pensiones o lograr que la presencia de la Guardia Nacional disminuya los índices delictivos.

"Hay cosas pendientes, hay que consolidar la Guardia Nacional, todos debemos estar unidos en materia de seguridad y creo que es un tema pendiente. Se avanzó mucho pero la política de abrazos, que consiste en que no haya tanta pobreza, pero hay zonas específicas y temas que es necesario mejorar, como el robo a transporte".

Agradece respaldo en aspiraciones

'Nacho' Mier aprovechó el espacio para agradecer a quienes lo respaldaron en sus aspiraciones para convertirse en precandidato único de Morena a la gubernatura de Puebla, disputa que perdió ante su primo, el senador Alejandro Armenta Mier.

Anticipó que dobleteará sus funciones durante los siguientes meses: primero como legislador para atender la agenda y los pendientes en la Cámara de Diputados, pero también como precandidato único de Morena al Senado de la República.

"Pedí hacer campaña para ser senador, para estar acá y encabezar lo que yo me comprometí, para ser su voz tanto en el Senado como en cualquier dependencia y que los sueños que se construyeron para transformar Puebla no se queden en palabras vacías, no soy así", dijo.

Mier aseguró que dará su apoyo a Alejandro Armenta para que gane los comicios del 2 de junio y se convierta en el próximo gobernador de Puebla, ya que se debe abonar a la unidad ante los años perdidos que tuvo la entidad en medio de "tragedias" y disputas políticas.

"Hay buena relación política, yo creo que así se va a mantener porque hay disposición de ambas partes. Juntos debemos sacar adelante esto", agregó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.