La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se han entregado a la fecha 234 mil 587 apoyos por concepto de limpieza a las familias damnificadas por el paso del Huracán Otis en Acapulco.
Montiel Reyes detalló que la ayuda fue entregada a quienes se censó, y que el plan de ayuda cuenta con el apoyo de 3 mil 500 servidores de la nación. De igual forma, aseguró que se está instalando un campamento para seguir ayudando a la zona afectada.
- Te recomendamos Aseguradoras reportan que 4 de cada 9 reclamos por ‘Otis’ corresponden a vivienda Negocios
“Vamos a entregar a partir de mañana la segunda parte de los apoyos que es vivienda, el apoyo para la reconstrucción de vivienda y locales”, adelantó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
Así mismo, compartió que esta ayuda a la reconstrucción de la vivienda se va a dividir en dos partes, la primera que se realizará entre el 9 y 18 de diciembre con una exhibición de entre 35 y 60 mil pesos “dependiendo el grado del daño”.
“Vamos a dispersar 6 mil 439 millones de pesos, estamos organizados en 29 sedes. El operativo de pago de limpieza fluye de manera regular”, dijo Montiel Reyes.
La segunda fase se dará entre el 20 y 31 de diciembre, con una exhibición del 50 porciento de rescate, además reiteró que antes del 29 de febrero se van a entregar los certificados que garanticen y avalen la propiedad.
La titular aseguró que los certificados se entregarán conforme se vayan cumpliendo las reconstrucciones, de tal manera que, si alguien lo concluye en los primeros días de enero, los primeros días se les va a entregar.
“La gente de Acapulco es gente buena, trabajadora, muy esforzada y que el gobierno de México ha estado en el operativo de atención, estamos trabajando de manera especial en el proceso de reconstrucción”, cerró Montiel Reyes.
CHZ