La Secretaría de Educación estatal informó que 29 colegios privados solicitaron la reanudación e inicio de clases presenciales para diferentes fechas.
La vocería de Comunicación Social y Prensa de la dependencia estatal informó que a las escuelas regresaron maestros y personal administrativo en los 25 municipios rurales donde no tienen reporte de casos de covid, pero no acudieron alumnos.
Sin embargo, en el caso de los colegios privados, ellos sí pueden abrir no solo en los municipios fuera de casos del covid, sino en los 51 municipios de Nuevo León siempre y cuando hayan hecho la solicitud de apertura y hayan cumplido con los filtros y los requisitos para regresar a las aulas.
"29 colegios han solicitado el inicio de clases presenciales, pero para diferentes fechas, algunos desde esta semana, como sucedió en Apodaca", indicó la vocería de Comunicación de la dependencia estatal.
Las fechas y los colegios que ingresaron una solicitud de apertura no fueron proporcionados a MILENIO Monterrey.
El colegio de Apodaca que sí logro reanudar clases presenciales con los protocolos sanitarios fue el Adriaen Hanneman School, ubicado en la cabecera municipal.
Entre los requisitos solicitados para poder regresar a clases está la solicitud de apertura, una revisión de edificios con los filtros y protocolos sanitarios.
Además los colegios interesados debían llenar y entregar una hoja responsiva y otra más que contenía la firma de los padres de familia.
"Y ellos sí pueden tener clases presenciales, pero muchos colegios ya no quisieron aperturar el plantel porque ya terminaron el ciclo escolar", indicó la Secretaría de Educación de Nuevo León.
Si un alumno, se agregó, quiere ir a la escuela pública de los 25 municipios covid porque necesita un cuadernillo o tiene dudas en una clase o en su evaluación escolar puede acudir en forma voluntaria y se le proporcionará una atención personalizada, sin embargo, no hay clases presenciales.