La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) remitió a distintos depósitos vehiculares un total de 95 motocicletas aseguradas durante el operativo por la “Mega Rodada del Terror”, organizada en diferentes puntos de la Ciudad de México. Además tres personas fueron remitidas con el juez cívico.
El puesto de control policial encabezado por agentes de la subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e instalado sobre Paseo de la Reforma solicitó detener los vehículos que al parecer violaban la ley.
Las motocicletas aseguradas fueron subidas a un remolque que las arrastró a un depósito vehicular.
Durante el operativo se contó con 284 policías apoyados de 74 patrullas, 15 motopatrullas, cuatro grúas y dos remolques repartidos a lo largo de la avenida en sus cruces con las glorietas de Amajac, del Ángel de la Independencia, de la Torre del Caballito, la Diana Cazadora, del Ahuehuete y en su cruce con las avenidas De los Insurgentes e Hidalgo.
Este dispositivo tiene la finalidad de evitar congestionamientos viales en los carriles centrales de dichas vialidades, además de realizar cortes a la circulación en el primer cuadro de la capital, brindando acompañamiento a los participantes de la rodada en todo su trayecto.
También hubo otro filtro policial a la altura de la avenida Juárez con la finalidad de evitar el paso de motociclistas a las inmediaciones de Ángel de la Independencia en la colonia Juárez.
El titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez, prevé que los operativos policiales continúen este primero y dos de noviembre, fechas en que se realizarán más “Rodadas del Terror”.
“Tenemos la información de que pudiera haber en los días siguientes, hasta el 2 de noviembre, alguna otra rodada, y estamos preparados para en cada uno de los puntos de salida y de llegada, así como en las rutas estar encausando”, dijo en conferencia de prensa.