Dan 45 años de cárcel a hombre que atropelló y mató a su pareja en Guadalupe, Nuevo León

Alfredo “N” en un inicio quiso pasar el homicidio como un accidente, sin embargo, las investigaciones determinaron que fue un feminicidio.

Dan 45 años de prisión a hombre que mató a su pareja en Guadalupe. Especial
Israel Santacruz y Eduardo Morales
Monterrey /

Un hombre fue sentenciado a 45 años de cárcel, luego de que atropellara y matara a su pareja de nombre Karen, haciendo pasar el homicidio como un accidente, informó la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León.

El detenido fue identificado como Alfredo”N”, de 50 años de edad, quien fue sentenciado por los hechos registrados en junio de 2023 en el municipio de Guadalupe.


Él fue capturado el pasado 31 de julio de 2024, tras ser detectado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Morelia, Michoacán, a donde había escapado.

Aunque en un inicio afirmó que había sido un accidente, luego de las investigaciones se determinó que por la causa de muerte y las heridas encontradas, la Fiscalía asumió la investigación como un feminicidio.

Además de que el detenido ya contaba con antecedentes de violencia familiar y amenazas contra la mujer.

Por su parte, Alfredo “N” deberá además por ley reparar el daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, ambos vivían juntos en una casa de la colonia Real de Minas, en el municipio de Guadalupe.

Sin embargo, el 18 de junio del 2023, Karen habría sido atropellada en un accidente vial por el propio Alfredo, muy cerca de la casa de ambos, o al menos esa fue su coartada. 

Después de la agresión el cuerpo de Karen fue abandonado en el sitio por su pareja.

Pero al realizar los peritajes en el sitio y la autopsia de la chica, se descubrió que presentaba heridas que no coincidían con las de un atropello, ni con la mecánica ocurrida en el supuesto accidente vial.

Otros datos que resultaron relevantes para la investigación fueron que anteriormente Karen había denunciado maltratos y agresiones físicas por parte de Alfredo, así como amenazas de muerte.

Derivado de las pruebas recabadas, testimonios y denuncias previas, el juez de control impuso a Alfredo una sentencia de 45 años de prisión por el delito de feminicidio, la cual purgará en uno de los penales de Nuevo León.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.