Vicecoordinadora de Morena en San Lázaro asegura que la 4T impulsa la diversidad, justicia y derechos humanos

La legisladora Gabriela Jiménez reitero que Morena es un movimiento del pueblo y para el pueblo.

Gabriela Jiménez asegura que Morena lucha por la igualdad | Foto: Jorge Carballo
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez Godoy, dijo que la Cuarta Transformación tiene un compromiso claro: ninguna persona en México puede ser excluida ni discriminada por su orientación sexual, identidad de género o por la forma en que decide vivir su libertad. 

Subrayó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum está comprometido con la justicia social y el respeto irrestricto a la dignidad humana.

“En esta nueva etapa del país, se gobierna con conciencia social, se escucha al pueblo diverso y se garantiza que nadie quede atrás”, señaló.

Indicó que “a diferencia de gobiernos anteriores que invisibilizaron o criminalizaron la diversidad, hoy la Cuarta Transformación impulsa una agenda progresista que promueve derechos, igualdad ante la ley y políticas públicas sin discriminación”.

En el marco de la 47ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT+, celebrada bajo el lema “Diversidad sin fronteras: justicia, resistencia y unidad”, la legisladora reconoció y celebró la fuerza, dignidad y diversidad del movimiento LGBT+ en México, y su papel histórico en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

“El legado de la Cuarta Transformación se construye también desde la calle, desde la resistencia y desde el orgullo. En México se respeta a todas las personas, sin juzgar su preferencia sexual, religiosa o política. Celebremos la libertad y el respeto a los derechos humanos, porque la diversidad de nuestro pueblo es también la fuerza de nuestro país”, enfatizó.

Reiteró que Morena es un movimiento del pueblo y para el pueblo, incluyente, plural y con la justicia social como pilar fundamental.

“La lucha por la igualdad no tiene fronteras. Hoy más que nunca, celebramos el amor libre, la diversidad, la memoria y la esperanza”, indicó.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.