Durante el evento para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que el legado de Lázaro Cárdenas está cabalmente cuidado.
"Podemos decir que el legado que nos dejó el general Cárdenas está cabalmente cuidado, y con esta cuarta transformación, juntos estamos haciendo historia con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador", declaró.
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la funcionaria también dijo que se ha trabajado con visión nacionalista y soberana, buscando la autosuficiencia energética en beneficio de los mexicanos.
Asimismo, añadió que se ha invertido en la producción petrolera, resaltando la creación de la nueva refinería Olmeca, Dos Bocas, en Tabasco, la cual, dijo "es un orgullo para los mexicanos".
"Nos ha dignificado y colocado en la cúspide mundial, en este año se dará la primera producción. Como siempre ha sido: Pemex está al servicio de la patria".
También señaló que México ha asumido la responsabilidad que la historia le ha demandado: proteger y nacionalizar el litio, "recurso natural que estamos heredando a esta y las nuevas generaciones que servirá para la transformación energética".
EHR