En la 4T ya no hay montajes, oposición hace el ridículo: AMLO responde a tuit de Calderón

La Mañanera

El mandatario calificó las publicaciones de la oposición como una vergüenza y le pidió al ex presidente Calderón cuidar su prestigio.

El Presidente señaló que la llegada de la 4T significó un cambio de régimen, no sólo de gobierno. | Javier Ríos
Tepic /

Tras la polémica generada en redes sociales por el video de su viaje en tren en las obras del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se hacen montajes, por lo que la oposición hace el ridículo generando noticias falsas para atacarlo.

En la conferencia mañanera desde Tepic, Nayarit, el mandatario exhibió un tuit en el que el ex presidente Felipe Calderón hizo referencia a este video, asegurando que estaba manipulado para mostrar un tren que no existe.

Un buen ejemplo de noticia falsa dice Felipe Calderón, viajar en un tren que no existe, ¿no se enteraron ustedes aquí en Nayarit que hubo un golpe de Estado hace como 15 días?, la mayoría ni se enteró. Un tren que no existe, a base de manipular las imágenes con videos pregrabados, cree que nos quedamos en la época de los montajes”, dijo.

López Obrador calificó este tipo de publicaciones como una vergüenza y le pidió al ex presidente Calderón cuidar su prestigio, porque representó a México durante un tiempo, y aunque consideró que podría decir que no tiene, “no podemos ser injustos ni lapidarios”.

Sin embargo, reconoció a la oposición que los ataques queden en publicaciones en redes sociales, por ello, hasta les brindó un aplauso y les llamó “ternuritas".

La Mañanera

| 8 de diciembre de 2021

“No aceptan que esto ya cambió, hay una nueva mentalidad en el pueblo, hay una nueva realidad, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, se están llevando a cabo reacomodos, es distinto completamente. No lo entienden, no lo aceptan y en su enojo caen hasta en el ridículo”, remarcó.

Para el Presidente, los grupos opositores están muy ofuscados y nerviosos porque la 4T significa un cambio de régimen, y no sólo un cambio de gobierno.

“Ellos pensaban que iba a ser más de lo mismo. Una segunda versión de lo que fue e 2000, ¿se acuerdan como con la consigna del cambio engañaron? Porque siguió lo mismo, es lo que se llama gatopardismo, que las cosas cambian para seguir igual, coloquialmente es como decir ‘la misma gata, nada más que revolcada’”, señaló.

​LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.