En relación a los casos de feminicidios en Nuevo León, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, señaló que los casos que se han presentado en la entidad en lo que va del año son solamente cinco, y no 20 como se cree, ya que 15 no tienen nada que ver con un crimen de odio hacia la mujer.
Aclaró que personal del Gobierno Federal se reunirán con representantes de la Fiscalía Estatal, para definir qué se considera feminicidio.
“Otro que lo trae el sistema nacional: van a venir con la Fiscalía para ajustar el tema de qué se considera como feminicidio, porque técnicamente de los 20 que van, cinco son feminicidios y 15 no tienen nada que ver con crimen de odio por ser mujer, son por otras razones que no son por odio”, expresó.
Por otra parte, el funcionario declaró que ya dio instrucciones para bajar la el apoyo a operativos de la Agencia Estatal del Transporte.
Fasci Zuazua comentó que los oficiales participarán en los actos en los que les pidan apoyo, y aclaró que sí se debe de poner orden, luego de que taxistas de plataformas digitales se quejaran de constantes decomisos de sus unidades.
“Nosotros actuamos en auxilio de la autoridad competente, pero sí ya dimos una indicación para llevar las cosas en calma, pero sí hay que poner orden, en todo lo que nos ordenen (participaremos), nosotros seguimos órdenes, no debe de haber abusos policiacos, no hemos recibido (denuncias de abusos) pero estaremos muy atentos”, señaló.
La versión del secretario de Seguridad surge luego de las protestas que realizaron esta semana, por separado, taxistas de plataformas digitales por los constantes decomisos de sus unidades por parte de la AET, y protestas por parte de taxistas y tradicionales en apoyo a la dependencia del transporte.