Tampico necesita otra oficina para registros del programa 65 y más, solicita la Arcim

Apoyos sociales

Concentrar trámites en Ciudad Madero causa problemas y provoca desánimo en futuros beneficiarios, afirma titular del organismo

Filas para registro del programa 65 y más en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

La representación del gobierno federal debe habilitar todas las oficinas en la zona sur de Tamaulipas para la inscripción de beneficiarios del Programa 65 y más, ante las largas filas presentadas en su sede en Ciudad Madero, la única en operaciones para realizar dicho trámite, solicitó la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim).

Su titular en Tampico, Plácido de Lerma Ávila, indicó que hay quejas tanto de solicitantes, entre ellos miembros del organismo, quienes han desistido por la larga espera, además de mantener cerrados los espacios como el Palacio Federal en la zona centro del puerto y no disponer de otros lugares para agilizar el papeleo.

“Hay socios en la asociación quienes desistieron de hacer el trámite por las largas filas y sin condiciones de esperar tanto tiempo por su edad. Sabemos que se les da una ayuda por el derecho y es para honrar su trabajo a lo largo de los años, sin embargo, si les pones trabas o los expones a las condiciones climáticas, no es un trato coherente”, apuntó.

Apuntó que dentro de esos reportes generaron una aglomeración de personas de la tercera edad, expuestas principalmente al contagio de covid-19, así como a soportar las altas temperaturas que prevalecen en la región, ya que el personal no es suficiente para la cantidad de interesados en recibir esta ayuda económica.

“Otro problema detectado es la desinformación. Como autoridad tienen los recursos y los medios disponibles para avisar y programar esta recepción de documentos, así como las instalaciones. Todo es cuestión de ponerlas a trabajar, si tienen un espacio en renta es fácil abrirlas; lo que solicitamos es mostrar más empatía con las personas”, mencionó De Lerma Ávila.

Cabe señalar que el gobierno federal abrió desde julio pasado los registros al modificarse dicho apoyo de 69 a 65 años.


LAS MÁS VISTAS