Las magistraturas que integran las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de seis distritos más, durante el tercer día de trabajo del nuevo escrutinio y cómputo total de la votación de los 26 distritos electorales de la elección de gobernador del estado de Puebla, ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Hasta el momento se contabilizaron 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF.
En entrevista, el perredista Jesús Zambrano dijo que el recuento representa el 70 por ciento de los paquetes electorales y hasta el momento la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso mantiene 4 por ciento de ventaja.
“Hay una cantidad muy grande de paquetes, es la tercera vez que se hace el conteo sobre ello, porque allá, además del conteo que se hace del escrutinio, a solicitud del propio candidato de Morena, Miguel Barbosa, se abrieron los paquetes en un 30 por ciento. Se estará terminando de contar por tercera ocasión y el conocimiento que tenemos se mantiene la ventaja del 4 por ciento es decir, de más de 120 mil votos de ventaja”, expresó.
En un comunicado, el Tribunal informó que el recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del tribunal quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.
Al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito.
Los paquetes serán remitidos a la Sala Superior, quién a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional que fue revocada por la Sala Superior.
OVM