Sin mencionar el nombre, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, reveló que el sector empresarial de Nuevo León le comunicó que ocho o nueve empresas de carácter federal mostraron su preocupación por la reforma propuesta y aprobada para que el gobernador vaya contra empresas contaminantes de esa jurisdicción.
En entrevista, De la Fuente no mencionó a las empresas que le comunicaron su inquietud, pero dijo que éstas no deberían estar preocupadas por el tema, pues deberían tener inversiones en materiales limpios y no contaminantes.
- Te recomendamos Empresas intensifican fumarolas en Área Metropolitana de Monterrey Comunidad
“Algunas de las empresas son de carácter federal, pues aquí ya va a ser facultad del Estado, y es importante que todos y cada una de las empresas cumplan con las normas estatales y federales, y si no que el Estado las sancione, me llamaron (unas empresas que) estaban preocupados.
“(Esto) porque algunas empresas, creo que son ocho o nueve las que son de carácter federal, pero bueno al final ellos están preocupados porque le quitemos eso a la Ley Estatal, pero pues al final nosotros lo hicimos con el único objetivo de mejorar la calidad del aire, yo quiero pensar que todos ellos cumplen con la normativa Federal”, señaló De la Fuente.
Esta mañana fue aprobada dicha reforma en su fracción octava del artículo 1 de la Ley de Ambiental estatal.