8 mil trabajadores estatales tienen contrato vencido

Ilegal que intenten ingresar por la fuerza: Jefe de Gabinete de EAR.

Incurrían en “un acto ilegal” los trabajadores que intenten ingresar a las dependencias cuando tienen contratos vencidos. (Cortesía)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Con el inicio de la administración estatal, a 8 mil burócratas se les venció su contrato laboral, confirmó el jefe de Gabinete Estatal, Hugo Luna Vázquez, quien descartó que se trate de renuncias o despidos. 

“El día de ayer fue su último día de trabajo y debieron de haber retirado sus cosas. Es que ellos tienen sus contratos y saben qué día termina su contrato y seguramente existirá algún protocolo en cada secretaría para permitirles el libre acceso a recoger sus cosas y salir de un área de trabajo cuando ya no tienen contrato vigente”, explicó. 

Luna Vázquez advirtió que incurrían en “un acto ilegal” los trabajadores que intenten ingresar a las dependencias cuando tienen contratos vencidos. 

No obstante dijo que el trabajo de esos trabajadores será analizado y habría posibilidad de renovar los convenios, pero siempre y cuando esa función que realizaban no la pueda desempeñar el personal de base o los nuevos funcionarios. 

“Lo primero que tenemos que resolver es si con la gente de base podemos suplir esas acciones y actividades para que realmente logremos respetar el derecho laboral y al mismo tiempo adelgazar la estructura de gobierno”, sentenció. 

Entrevistado tras asistir a la toma de protesta del gobernador, el funcionario estatal anunció que los empleados con contratos vigentes y que no estén cumpliendo con sus actividades, serán despedidos. 

Dijo que se revisará el tema de las basificaciones otorgadas en el gobierno saliente y recordó que para obtener una plaza sindical se tienen que cumplir con varios requisitos, entre ellos el haber laborado 6.5 años de manera ininterrumpida en el servicio público. 

Explicó que dicho tema se tiene que analizar, porque de lo contrario en cada cambio de administración se “engorda la nómina y se vuelve inoperante”. 

Hugo Luna Vázquez consideró que un plazo de 10 días podría tener un corte sobre el tema y reiteró que esta administración trabajará con el mínimo indispensable de plazas.

GPE

LAS MÁS VISTAS