A casi 10 días de iniciadas las campañas para renovar las 38 alcaldías de Coahuila, nada más una candidata ha subido su declaración 3de3 a la plataforma "Candidatura Transparente", promovida por la sociedad civil y el órgano electoral local.
En el caso de los aspirantes por Torreón y Saltillo, apenas tres subieron parte de su información básica en cuanto a trayectoria y propuestas.
Según el portal de internet de la iniciativa, los que ya cargaron parte de los requisitos solicitados por la plataforma son a los priistas José Antonio Gutiérrez Jardón y Manolo Jiménez, así como el independiente Armando Javier Prado Flores.
La plataforma fue presentada el 9 de abril por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y en ella participan 26 organismos no gubernamentales y cámaras empresariales de la entidad.
En el caso del aspirante torreonense y empresario lagunero, sólo está disponible un video donde se habla de su vida y su trayectoria profesional, sin embargo los apartados de propuestas, semblanza curricular, mensaje a los electores y la declaración 3de3 están vacíos.
Manolo Jiménez, por su parte, tiene todos los campos llenos a excepción de su declaraciones de conflicto de intereses, patrimonial y fiscal.
Por el lado del aspirante independiente a Saltillo, Armando Javier Prado, nada más tiene el material audiovisual de presentación y su semblanza curricular.
La plataforma digital también da cuenta que los candidatos que llenaron parcialmente su información en otros municipios corresponden a los priistas Juan Carlos Ayup (Matamoros), José María Morales Padilla (Ramos Arizpe), Federico Quintanilla Riojas (Progreso) y Gladys Ayala Flores (San Buenaventura).
En ninguno de esos casos está disponible la declaración 3de3.