El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a final de mes se recuperará al 100 por ciento el abasto de agua en Acapulco, la zona más afectada de Guerrero tras el impacto del huracán Otis.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que, hasta ayer, la recuperación del servicio registraba un avance del 65 por ciento.
"A finales de este mes vamos a tener en la red la misma agua que se tenía antes del huracán, lo cual no significa que se vaya a tener agua en todo Acapulco, porque antes del huracán no se tenía agua en todo Acapulco. En el reporte de ayer, (había) 65 por ciento de agua en la red, de lo que se tenía antes del huracán; a finales de noviembre (se tendrá) el 100 por ciento", dijo.
El Presidente mencionó que, mientras tanto, las fuerzas armadas mantienen un plan de abasto con 144 pipas de distribución en las colonias afectadas.
Sobre el regreso a clases, el mandatario mencionó que todavía no hay condiciones para que los estudiantes vuelvan a las aulas.
"No hay condiciones ahora, vamos a seguir avanzando para que se dé el reinicio a clases", agregó.
Mencionó que uno de los principales problemas que enfrenta Acapulco es la acumulación de basura en escuelas y otros sitios.
Por tanto, explicó que ya hay 130 camiones de basura trabajando y se está solicitando apoyo a los estados vecinos.
"Aquí me agregaron que la prioridad es escuelas primarias y secundarias", concluyó.
ROA