Abasto de sardina está garantizado durante la emergencia sanitaria

La industria sardinera emplea estrictas medidas de higiene y de cuidado hacia sus empleados para garantizar el alimento a los mexicanos.

Abasto de sardina está garantizada durante la fase 3 de contingencia (Archivo | Cuartoscuro)
Karina Palacios
Ciudad de México /

La industria sardinera correspondiente a Sonora y Sinaloa informó que el abasto de este producto está garantizado, a pesar de que el país se encuentra en la fase 3 de la contingencia por coronavirus.

León Tissot, vicepresidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola Sonora (Canainpesca), afirmó que ante la emergencia sanitaria, resulta de vital importancia continuar con el trabajo y la producción de alimentos de calidad.

“El sector se encuentra en plena temporada de pesca, la cual hasta el momento está cumpliendo con las expectativas para el año de 350 mil toneladas. La pesca es uno de los rubros que ha decidido no parar operaciones, debido al compromiso que tienen de llevar alimentos accesibles y de calidad a las familias mexicanas”, planteó.

En ese sentido, indicó que la industria sardinera emplea estrictas medidas de higiene y ha endurecido el cuidado hacia sus empleados, por lo que incluso, se cuenta con personal médico para detectar cualquier malestar y poder actuar con prevención.

“Ahorita, con la emergencia que hay en el mundo, debemos proteger a nuestros empleados más vulnerables, así que estamos enviando a casa, con goce de sueldo, a los adultos mayores y las embarazadas, además de apoyar con despensa a los trabajadores”, dijo.

Recordó que esta industria representa “un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de comunidades y municipios costeros de Sonora y Sinaloa”, ya que en conjunto, genera más de 5 mil empleos directos y 17 mil 500 indirectos, y además deja una derrama económica superior a los mil 910 millones de pesos.

Además, subrayó que Sonora y Sinaloa son líderes en la producción de sardina con 50.5 millones de latas anuales, lo que representan el 65 por ciento de la producción nacional, de las que un 95 por ciento se destinan al mercado mexicano.

LAS MÁS VISTAS