El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder al gobierno de Greg Abbott sobre la instalación de boyas antimigrantes en la frontera de Texas con México y se limitó a acusarlo de estar actuando como mal gobernante, mal ciudadano y mal cristiano.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que no se puede debatir con quien no tiene conocimiento de la condición humana y no les importa saber los motivos de las personas que migran.
- Te recomendamos Vocero del gobierno de Texas responde a AMLO: "si les preocupa la vida, aseguren la frontera" Internacional
“Yo creo que en sus iglesias los van a cuestionar, sus pastores evangélicos, los sacerdotes católicos, sus hermanos de religión porque además de que están actuando como malos gobernantes y malos ciudadanos, están actuando también como malos cristianos, pero yo creo que la gente se da cuenta de que son actos contrarios a la fraternidad al amor al prójimo”.
Ayer, Andrew Mahaleris, vocero del gobernador Abbott, responsabilizó a los gobiernos de México y Estados Unidos de las muertes y de tener "imprudentes políticas de frontera abierta".
“Las imprudentes políticas de frontera abierta del presidente Biden y el presidente López Obrador... Si [ellos] realmente se preocuparan por la vida humana, harían su trabajo y asegurarían la frontera”, declaró, de acuerdo con el medio local The Dallas Morning News.
Esta semana, el cuerpo de una persona sin vida fue localizado atorado en el cerco boyas con púas que el gobierno de Texas colocó en el Río Bravo; horas después, se halló un segundo fallecido en las mismas condiciones.
LG