Se han abierto al público más de 7 mil Centros Integradores del Desarrollo

De acuerdo con Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas Integrales para el Desarrollo, hasta el momento se han abierto 7 mil 256 centros integradores para el desarrollo de los más de 13 mil que se tienen contemplados como meta.

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo. (Cuartoscuro)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas Integrales para el Desarrollo, presentó dentro de la conferencia del Bienestar los avances dentro de los Centros Integradores del Desarrollo (CID), en donde informó que se tiene una proyección del 13 mil 512 centros, de los cuales 9 mil 977 ya se encuentran instalados y 7 mil 256 ya están abiertos al público.

Además subrayó que siete de cada 10 familias reciben al menos uno de los programas integrales de desarrollo, lo cual se traduce a 27 millones de personas que son atendidas por medio de transferencias directas, por lo cual ahora es necesario dar el servicio, actualizar los padrones y rendir cuenta, por lo cual Gabriel García destacó la función de los centros integradores para estas actividades.

Sobre las 266 regiones, el coordinador de programa del desarrollo comentó que estas se encuentran dentro de las 32 entidades federativas, en donde algunos estados, como lo es el caso de Oaxaca, cuentan con más de mil centros integradores al ser uno de los estados donde existen una mayor marginación y dispersión, así lo subrayó; mientras que en el caso de Baja California, cuenta con tan solo 29 centros.

Mientras que en el caso de las regiones por entidad federativa, comentó el caso del Estado de México, el cual cuenta con 32 siendo el número más grande, mientras que en el caso de Colima solo se cuenta con 2 siendo de esta manera el estado con menor número de regiones.

Tan solo dentro de la región de Guadalupe Victoria en Durango hay un total de 99 mil 992 beneficiarios, con una inversión de mil 959 millones de pesos, durante el primer semestre del año; pero además de los centros integradores, la llamada integralidad tiene contemplado por regiones la cual implica que se tengan todos los aspectos y servicios del Bienestar, todo esto basado en una planeación del territorio, así lo mencionó Gabriel García.

“El hecho de integrar es conocer todos los servicios y demás aspectos del Bienestar que tenemos que procurar para promover el desarrollo, pero también para combatir la pobreza” enfatizó.

ledz

LAS MÁS VISTAS