Tras dos horas de visitar al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Víctor Oléa, abogado defensor de El Bronco, reiteró que aún no han sido notificados por parte del Centro de Justicia Federal sobre la audiencia que tendría el ex mandatario para continuar con su proceso legal.
A dos semanas de la detención de El Bronco se encuentre detenido en el Penal de Apodaca 2, su defensa legal comentó que la visita se debió para revisar las estrategias a emplear en su caso.
"Venimos a revisar con él las estrategias jurídicas a seguir y estamos a la espera de notificaciones, sobre todo del Centro de Justicia Federal, que no se ha realizado para efecto de ver cuándo señalan la audiencia respectiva.
"Están en su derecho, estarán analizando todo el expediente para pronunciarse cuando sea oportuno hacerlo. Esperemos que a la brevedad se fije esa audiencia, pero depende del Centro de Justicia Federal", dijo.
Destacó que el ex gobernador se encuentra tranquilo y a la espera de que el Poder Judicial de la Federación le fije fecha para la audiencia.
"Se encuentra bien y a la espera de que estas cuestiones se vayan dilucidando próximamente.
"Hemos estado al pendiente y nos han dicho que pronto nos notificarán el acuerdo que ellos tomen.
"Desde luego él quisiera que sobre ese delito electoral el juez del fuero común declinó la competencia y ahora estamos a la espera, y con ansiedad de someter todos estos aspectos a la justicia Federal, estamos en la espera de que nos notifiquen, pero todavía no ha sido formado", refirió.
Reciben notificación por caso de Ecovía
Sobre el caso de la requisa de la Ecovía, Víctor Oléa, defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que ya les notificaron sobre la audiencia que tienen programada para el próximo 8 de abril ante un juez de control por presunto abuso de poder.
"Estamos por ser notificados y pediremos acceso a las carpetas de investigación, y desde luego atenderemos puntualmente esa audiencia. "Estamos viendo todas las posibilidades jurídicas para la defensa", concluyó.